Un total de 959 personas han sido contratadas en la provincia de Cádiz entre junio y septiembre en empleos vinculados a la cultura, lo que supone un crecimiento del 15,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según indicaron desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así se refleja en un estudio publicado recientemente por el Observatorio Argos.
Según reveló, las cuatro ocupaciones más representativas en cuanto al volumen de sus contratos han sido la de compositores, músicos y cantantes (336 altas); artistas creativos e interpretativos (164 contratos); profesionales de espectáculos taurinos (91 altas) y técnicos de grabación audiovisual (88 contratos).
El perfil de las personas contratadas dentro del sector cultural en este periodo es principalmente masculino, con 730 altas firmadas por hombres frente a las 229 suscritas por mujeres.
Jerez ha sido el municipio con más contrataciones culturales (277 contratos), seguido por Puerto Real (160 altas), la capital gaditana (113), El Puerto de Santa María (64) y San Fernando (58).