Los trabajadores del astillero de Navantia de Puerto Real, dieron hoy por finalizada la acampada que mantenían desde ayer a las puertas de la factoría debido a la intensa lluvia y el viento.
El presidente del comité de empresa de la Navantia Puerto Real, Ramón Linares, explicó que unos 30 compañeros de los astilleros secundaron la acampada, una medida que fue acordada por la plantilla en el seno de una asamblea celebrada la pasada semana cuando protagonizaron una concentración que mantuvo cerrado al tráfico el puente José León de Carranza durante 40 minutos.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, aseguró que entiende la “intranquilidad” de los trabajadores de Navantia, aunque les ha pedido “confianza” en el trabajo que está haciendo el Gobierno a través de la SEPI y que se traduce en “las contrataciones que están llegando”.
Más contudencia
De Torre explicó que el trabajo de la SEPI y de Navantia en la búsqueda de contratos “va dando resultados”, al tiempo que destacó que cuando el PP llega al Gobierno “siempre le toca salvar la situación de los astilleros”.
Por otro lado, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, pidió ayer al PP su respaldo en el Congreso para sacar adelante la enmienda por valor de 15 millones de euros que el PSOE ha registrado para garantizar carga de trabajo a los astilleros gaditanos a través de la segunda fase de construcción de los BAM.
García exigió a Sanz que no dé por perdida la batalla de los BAM dentro del Gobierno de Rajoy y de su propio partido en Madrid para lo que le reclamó “una mayor contundencia y exigencia política hacia sus compañeros de filas en la defensa de los intereses de esta provincia”.
La dirigente socialista aseguró que “el PP tiene esa deuda con los trabajadores de las factorías gaditanas ya que les hizo creer en mayo que iban a resolver el problema”.