El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha elogiado el interés y la preocupación de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), por la mejora de la ciudad, y que quedó patente de nuevo durante la reunión celebrada ayer viernes por ambas partes, y en la que también estuvo presente la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares.
En esta ocasión, los responsables de la entidad que preside Juan de Dios Regordán trasladaron al primer edil un documento que recoge la situación de la red de saneamiento del municipio, prestando especial atención a los colectores y zonas inundables de la localidad.
Landaluce ha anunciado que dará traslado de este informe tanto a los técnicos municipales como a los de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a los de la Empresa Municipal de Aguas, a fin de que sea valorado.
De la misma manera, se le hará llegar a los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, dentro del compromiso alcanzado el 10 de sepriembre de pasado de que en este asunto se actúe bajo una sola voz.
La primera autoridad municipal ha señalado que “para una ciudad, contar con un movimiento asociativo vivo y en constante preocupación es muy importante, al igual que lo es para el Ayuntamiento”.