El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la designación de los nuevos representantes de la Junta de Andalucía en el Consejo Rector del Consorcio Aletas y en el Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas, SA.
Estos órganos, integrados por las administraciones autonómica, central y local, son los encargados de impulsar el Área de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios (Aletas) de la Bahía de Cádiz, en el municipio gaditano de Puerto Real.
La representación de la Junta en el Consejo de Administración estará formada por la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; el viceconsejero de la Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano; el viceconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis Nieto; el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Antonio Cortecero, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.
En cuanto a la Sociedad de Gestión, los nuevos representantes serán el jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, Jesús Jiménez; el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque, y el delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.
Asimismo, formarán parte de este órgano la consejera de la Presidencia e Igualdad, el viceconsejero de este departamento y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.