El puesto número 68 del Mercado Central de Abastos de Cádiz nace con la intención de sacarle todo el jugo a la Plaza. El Summum, nombre del establecimiento, está regentado por Margarita Fernández de Castro, quien después de haber vivido en el Reino Unido desde 1990 hasta 2001 y de su trabajo como guía turística y sus múltiples viajes por Europa captó la idea de que un negocio como este, dedicado a la elaboración de zumos naturales, puede funcionar de maravilla.
Dicho y hecho, se puso manos a la obra y abrió a finales del pasado mes de octubre este local que además de los zumos de frutas y verduras, completa la oferta con batidos de yogur con frutas, smoothies y una gran variedad de mermeladas ecológicas y artesanales.
Además, los clientes que se acerquen al local puede pedir bien los zumos o batidos que hay en la carta o bien solicitar la elaboración con los productos elegidos por él.
Asimismo, Fernández de Castro añade jengibre a varias de sus creaciones para dar un toque de los más exótico al asunto, por no mencionar las propiedades medicinales del tubérculo. Manzanas y zanahorias, tomates y naranjas, por ejemplo, son mezclados por esta emprendedora que pretende que su establecimiento sea el summum de los zumos y los batidos, una excelencia que podrán probar quienes a este local se acerquen y prueben sus líquidos productos preparados cuyos precios oscilan entre los 1,50 y los 2,50 euros.
Fernández de Castro, que prueba y prueba combinaciones de frutas y verduras hasta dar con aquellas que cree que puedan gustar más a la clientela, hará posible que muchos gaditanos y visitantes no se vayan de la Plaza con las manos cargadas de bolsas de frutas, sino que se las lleven bebidas. De ella será la pulpa.