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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

En servicio dos kilómetros más del tercer carril de la A-49

En el sentido Huelva-Sevilla

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  • A-49 -

El Ministerio de Fomento ha puesto este miércoles en servicio dos nuevos kilómetros del tercer carril habilitado en la autovía A-49 o del V Centenario, que conecta las ciudades de Huelva y Sevilla. Estos dos kilómetros de nueva apertura corresponden a la calzada Huelva- Sevilla y se extienden desde el enlace de Gines y Bormujos, hasta el enlace de Bormujos-Umbrete.

   El tercer carril de este mismo tramo correspondiente al sentido Sevilla-Huelva se pondrá en servicio próximamente "en función de las condiciones meteorológicas", según informa el Ministerio de Fomento.

   Esta actuación forma parte de la obra de construcción de terceros carriles en la autovía A-49 entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor-Benacazón.

   La actuación global consiste en la ampliación a tres carriles por el interior de las calzadas actuales, es decir, ocupando parte de la mediana de la autovía desde el kilómetro 5,400, en el enlace Gines-Bormujos, hasta el kilómetro 16,500, correspondiente al enlace de Sanlúcar La Mayor-Benacazón.

   Para acometer estos trabajos, ha sido necesario desviar el tráfico ocupando parte de los arcenes derechos a fin de garantizar una distancia de seguridad entre obras y circulación de vehículos. La sección tipo del tramo de la autovía queda constituida por dos calzadas con tres carriles de 3,50 metros cada una, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50 metros.

   La nueva anchura de la mediana es de cuatro metros, por lo que se ha dotado a la misma de barreras de seguridad rígidas de hormigón. El nuevo tramo se señalizará provisionalmente con marcas viales de obra, ya que resta aún por ejecutar la nueva capa de rodadura a todo el ancho de las calzadas, que se extenderá de forma continua una vez se completen nuevos tramos de tercer carril. El presupuesto de la actuación global, con una longitud de 11,1 kilómetros, asciende a 24,89 millones de euros.

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