El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

IU manifiesta que la situación del Ayuntamiento no se solventa malvendiendo el servicio público del agua

Del Valle critica que “el PP miente cuando dice que la venta del agua supone 80 millones para las arcas municipales”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Joaquín Del Valle, ha salido al paso después de que el pasado dia 7 quedara de nuevo desierta la licitación pública para la concesión privada del servicio del agua, alcantarillado y depuración, tras la ampliación en quince días más de plazo y ha declarado que "esperábamos que ésto ocurriera. Ya se dió la misma situación en octubre y ahora vuelve a pasar lo mismo. Ello, manifiesta Del Vale, “se debe a dos motivos. Por un lado, gracias a la presión contínua de la Coordinadora en Defensa del Agua, que ha obligado al gobierno local del PP a elaborar un pliego de condiciones técnico y administrativo duro. Y por otro lado, debido a que las empesas privadas vienen a hacer negocio y no entienden de color político, pero tienen miedo de tirarse a la piscina por la inestabilidad política que genera el gobierno del partido popular”. Desde IU, ha apostillado Joaquín Del Valle, creemos que esta es una nueva oportinidad para que el gobierno de la señora Pelayo rectifique y considere otras alternativas a la venta del agua”.

El edil de IU, ha recriminado que el PP "en su dinámica de mentir, argumenta la venta del agua en los 80 millones de canon que entrarían en las arcas municipales. Sin embargo, eso no es verdad porque de ese dinero habria que inyectar cerca de 40 millones a Unicaja para liberar el prestamo de concesión". Del mismo modo, Del Valle, exige al gobierno municipal que no se vincule la venta del agua a los despidos de los trabajadores/as de las empresas municipales y concesionarias, puesto que “la privatización del servicio público del agua no estaba contemplado en el Plan de Ajuste que el Partido Popular aprobó y remitió al Gobierno Central”.

El concejal de Izquierda Unida ha criticado que el PP debe entender que “la situación económica de Jerez no se solventa con los recortes de servicios públicos y mucho menos vendiendo, o en este caso, malvendiendo servicios públicos. Por el contrario, el gobierno local se excusa en la pésima situacion económica del Ayuntamiento para aplicar las directrices del gobierno central".

En este sentido, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se reclama al gobierno   que se rebele contra las "políticas de aislamiento al que tienen sometida la ciudad, y exija al gobierno central que cumpla con las promesas de poner en marcha medidas especiales en Jerez. Unas promesas que hizo el señor Montoro el pasado mes de febrero en Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN