El Bloque Ciudadano de Rota (BCR) junto al Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, el Comité sindical de la Base, la CNT, Equo, Primavera Andaluza, Afanas e Izquierda Unida, con el apoyo del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), han emitido hoy un comunicado en el que invitan a los roteños a que se movilicen y participen en la huelga general del próximo miércoles 14 de noviembre.
Asimismo, estos colectivos han invitado a los ciudadanos a participar en la manifestación que tendrá lugar ese mismo día y que partirá a las seis de la tarde de la Plaza de La Cantera para concluir en las inmediaciones del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Un comunicado y una convocatoria de manifestación a las que se ha dado lectura en una rueda de prensa conjunta en la que estas organizaciones sindicales, políticas y sociales han criticado duramente los recortes de la Administración Central, gobernada por el Partido Popular que está poniendo en riesgo, según estos colectivos, numerosos servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia y retrocediendo en derechos conquistados y avances sociales como los de la igualdad, investigación, cultura o medio ambiente.
Por todo ello, desde el Bloque Ciudadano de Rota y las demás entidades convocantes, se ha pedido a los ciudadanos de la localidad que se impliquen en la huelga del 14 de noviembre para convertirla en una “verdadera huelga ciudadana” en la que los roteños interrumpan sus actividades cotidianas para convertirse en “agentes activos en la defensa de sus derechos”.
De esta forma, las organizaciones sindicales, políticas y sociales de la localidad también emplazan a todos los ciudadanos a participar en la manifestación de protesta que partirá el mismo miércoles a las seis de la tarde de la Plaza de la Cantera. Una concentración que recorrerá las principales calles de la localidad y concluirá junto al Palacio Municipal Castillo de Luna. Allí se dará lectura a un manifiesto y se permitirá a todo aquel que lo desee que haga uso del micrófono para expresar su opinión ante la actual situación del país.
Por otra parte, desde el Bloque Ciudadano y las demás organizaciones se ha han anunciado que en estos días previos a la huelga del 14N trabajarán de manera conjunta pegando carteles y repartiendo octavillas informativas a todos los interesados.
Al mismo tiempo, se encargarán de organizar piquetes informativos en las empresas más representativas de la localidad, por lo que se centrarán en colectivos como los de recogida de basuras, en el polígono industrial o en la puerta de acceso a la Base Naval.