A partir del próximo mes de diciembre, la delegación de Turismo va a poner en marcha una iniciativa, en colaboración con dos empresas de guías turísticos de El Puerto. Se trata de una serie de visitas guiadas a la Iglesia Mayor Prioral, que se llevarán a cabo, de forma experimental, en la primera semana del mes de diciembre, aprovechando el puente de la Inmaculada y de la Constitución.
Así, durante los días del 3 al 7 de diciembre todas las personas que se acerquen a El Puerto o pasen aquí sus vacaciones podrán disfrutar de una visita guiada a la Iglesia Mayor Prioral, uno de los monumentos más importantes de nuestro patrimonio histórico y que, hasta ahora, se podía visitar por libre pero no de manera guiada por profesionales.
Estas visitas guiadas comenzarán a partir de las 18.15 horas y correrán a cargo del personal de las empresas turísticas locales Hesperia S.L. y Mercader de Cádiz- Amaría Alcanter. Para obtener más información, así como para realizar la reserva, las personas interesadas deberán acudir a estas dos entidades locales.
La edil popular, Patricia Ybarra, ha señalado que “se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha a modo de experiencia piloto, y que si tiene aceptación por parte de turistas y visitantes durante esos días, se estudiará la posibilidad de establecer dichas visitas guiadas en otras épocas del año, incluso de forma permanente o en los meses de más afluencia turística”.
Igualmente, ha añadido que “desde la Concejalía de Turismo trabajamos codo con codo con las empresas locales del sector para ampliar cada vez más el abanico de posibilidades para el visitante, así como para sumar ofertas interesantes tanto a nivel histórico-cultural como a nivel económico, ya que el precio de la visita por persona es sólo de dos euros”.