Un gesto solidario para reivindicar en la calle los derechos de las personas que no tienen hogar. Es lo que realizaron ayer más de cincuenta jienenses, congregados en la Plaza de la Constitución, donde permanecieron inmóviles y con el rostro cubierto para mostrar su apoyo a las personas más necesitadas.
Este FlashMob se celebró de forma simultánea en otras ciudades españolas al estar enmarcada en la Campaña Europea 2010-2015 en la que participa Cáritas Diocesana para resolver el problema de las personas sin hogar instaladas en la vía pública antes de 2015: 'Nadie durmiendo en las calles de Europa en 2015'.
En esta convocatoria se ha reivindicado el derecho a la protección social de las personas sin hogar.
Entre los presentes se encontraban la directora del Hogar de Personas sin Techo de Jaén, Inmaculada García-Campero. “Tenemos catorce plazas y todas están ocupadas. Hay más de quince personas en lista de espera para poder entrar en el Hogar”, dijo.
Oficina de mediación
El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, ha puesto en marcha una oficina de mediación entre familias desahuciadas o próximas a esa situación, y las entidades bancarias, para ayudar a las familias en esta situación.