El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido que la justicia depure responsabilidades y castigue "a los culpables de la ruina económica" del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), haciendo referencia a la imputación "por enchufismo" de tres exalcades socialistas del Consistorio gaditano: Alonso Rojas, Juan Montedeoca y Ángeles Ariza, que han sido imputados en un delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Ruiz, que ha ofrecido una rueda de prensa en la localidad gaditana junto al alcalde barreño, Jorge Romero, se ha mostrado "muy satisfecho" con estas imputaciones, porque su partido quiere "que se haga justicia y que se castigue a los culpables de toda esta ruina económica". Por ello, ha enfatizado que desde el PA se "apoya totalmente" la iniciativa de la agrupación local y del alcalde de haber interpuesto las denuncias "porque cuando se ha gestionado mal hay que denunciarlo y es bueno y necesario pedir responsabilidades a los gobernantes".
Al hilo, ha sostenido que los andalucistas sabían lo que se iban a encontrar en el Ayuntamiento de Los Barrios, pero entiende que con el alcalde Jorge Romero a la cabeza se han emprendido unas medidas "valientes" para "salvar" este ayuntamiento, "cambiando el rumbo de esa política de despilfarro y de irresponsabilidad".
Al tiempo, ha mostrado su apoyo "incondicional" al pacto de gobierno formado por PA-PP al considerar que va a dar "estabilidad" al equipo de gobierno barreño. Ha añadido que esas "medidas salvadoras" gobernando en minoría "no eran suficientes" y que, por ello, necesitan "más ayuda" para ponerlas en práctica, algo que conseguirán, según ha asegurado gracias a este acuerdo que "lo único que piensa es en trabajar para Los Barrios sin mirar el interés político de cada partido".
Finalmente, ha indicado que aportarán "más información desde el Ayuntamiento" en el caso de los exalcaldes imputados porque creen que existen "delitos flagrantes"; y esperan que la justicia "depure responsabilidades entre estos males gestores socialistas".