Abaratar costes, colaborar con el medio ambiente y adaptarse a las nuevas tecnologías. Éste es el triple objetivo que pretende la memoria anual del año 2011 que ha presentado Apemsa y que este año, a diferencia de los anteriores que se editaba en papel, en esta ocasión, se va a editar una tarjeta donde aparecerá un código QR que enlazará directamente con la página Web de la empresa municipal.
De esta forma, y a través del citado código QR, se facilitará que todos aquellos ciudadanos interesados puedan acceder cómodamente a la memoria, mediante este sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras en dos dimensiones. Así, y únicamente con la ayuda del móvil se podrá recuperar esta información.
El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco ha indicado que la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos y “ahora Apemsa se une a esta tecnología de nueva generación”.
Para ello es necesario bajarse del teléfono móvil cualquier software libre de lectura de códigos QR que hay en el mercado y se accederá a la página web de pemsa directamente a la zona donde está colgada la memoria que es: www.apemsa.es/memoria2011/index.html.