El tiempo en: Mijas

Cádiz

Irene García (PSOE) "Todavía tenemos que consolidarnos como alternativa"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado que los cinco meses transcurridos desde que tomó posesión del cargo "han dado para mucho y al mismo tiempo para muy poco"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Jiménez e Irene García. -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado que los cinco meses transcurridos desde que tomó posesión del cargo "han dado para mucho y al mismo tiempo para muy poco", ya que, según ha reconocido, "todavía tenemos que consolidarnos como propia alternativa".

   Según ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, no ha pasado el tiempo suficiente desde el Congreso Provincial de julio para que puedan asentarse "todos y cada uno de los cambios que conlleva adaptar las formas que entendíamos que tenían que instrumentalizarse" en el PSOE gaditano.

   En cualquier caso, la última encuesta hecha pública por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) "nos sitúa en una situación completamente distinta a la de hace unos meses", ya que deja constancia de que el PP ha alcanzado "un récord en pérdida de confianza".

   Reprocha al PP que "con su fraude" ha contribuido al "desapego que tiene la gente de la política". Pese a ello, la citada encuesta señala que el PSOE puede esperar unos resultados "esperanzadores" en la provincia. No obstante, prefiere permanecer "prudente" al respecto.

   En relación a si las relaciones con el PSOE-A han mejorado desde su llegada, García ha dicho que "han vuelto a la normalidad, a lo que siempre ha existido". En este punto, explica que en sus años de militancia siempre ha entendido que el PSOE es un partido "federalista" en el sentido de que existen "distintas instancias" --federal, regional y provincial-- a las que se debe "respeto" y con las que debe existir "coordinación".

   A su juicio, eso es necesario para "poder mostrar un mensaje consistente" y que el partido pueda "convertirse de verdad en un instrumento al servicio de la gente".

   García dice que es "necesaria" la "normalidad" que asegura que existe en un momento tan "complejo" como el actual, ya que ahora "toca más que nunca referenciar al Gobierno de la Junta de Andalucía como el único posible para que se hagan las cosas de una forma distinta" y, en este sentido, "necesitamos que todos y cada uno de los militantes estemos detrás marcando un camino distinto", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN