No ha sido, ni mucho menos, una inocentada. Aunque bajo el título del 'Día de los "tantos" Inocentes', los funcionarios municipales se han colgado los típicos muñecos blancos de este día, y armados con una pancarta se concentraban esta mañana de diez a once frente al edificio administrativo de la plaza de España, lugar de trabajo de muchos de ellos.
Durante toda la hora se ha podido ver a una treintena de funcionarios tras la pancarta, que iban rotando para no dejar ningún puesto vacío, y aprovechando la pausa del desayuno. Convocados por el sindicato UGT, han recibido el apoyo de otras organizaciones sindicales, así como del partido Izquierda Unida y otros colectivos de la localidad. Su pancarta rezaba "Incumplen todas sus promesas", refiriéndose a los políticos, tanto del Gobierno de la Nación como el de la Junta y el municipal. "Nos tratan como tontos y estamos cansados, no cumplen lo acordado y ésto afecta a toda la sociedad", explicaba a este medio su portavoz, Antonio Herrera. Y es que a la bajada de sueldos se ha sumado la eliminación de la paga de Navidad, y el resto de recortes que afectan a la ciudadanía en general.
De esta forma reivindicativa han querido despedir el año estos funcionarios municipales, dejando claro que ya son demasiados los "Inocentes" afectados por las políticas de recortes aplicadas por las distintas administraciones.