El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, espera que se haga hoy efectivo en las arcas municipales el ingreso de 290.000 euros procedentes de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), de los cuales han sido retenidos 20.000 euros de una subvención.
Romero hizo estas declaraciones tras mantener ayer conversaciones con la Tesorería de la Junta de Andalucía, a la que transmitió su preocupación acerca del retraso de la llegada de estos fondos.
Según manifestó el primer edil, desde e ente autonómico les han asegurado que ya se ha efectuado el ingreso, por lo que esperan que hoy quede refrendado en la correspondiente cuenta bancaria.
Romero manifestó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR su intención de pagar al menos parte de una nueva nómina adeudada a los trabajadores municipales con estos 270.000 euros “y algo más de fondos que tenemos guardados”, si bien reconoció que el montante total no da “para la totalidad de una nómina”.
El primer edil barreño se lamentó de que este dinero “no haya llegado anteriormente en un momento que es económicamente muy complicado”.