La política de austeridad de la que tanto ha presumido José María García Urbano desde su llegada al Ayuntamiento de Estepona parece tener dos varas de medir completamente diferentes.
El alcalde firmó el pasado mes de diciembre varios decretos en los que ordena el pago de publicidad a varios periódicos. Pero lo más curioso de todo es que siempre son los mismos rotativos los afortunados que logran contratos publicitarios del Consistorio.
En los decretos a los que ha tenido acceso ESTEPONA INFORMACIÓN García Urbano ordena el abono de 4.970 euros a tres rotativos, dos provinciales y uno de ellos nacional.
En concreto se abonan 1.770 euros a Diario Sur, por una página en color correspondiente al mes de marzo de 2012. En un segundo decreto (ambos son de fecha 19 de diciembre) aparecen dos pagos a Diario El Mundo, cada uno de ellos de 1.000 euros, correspondientes a inserciones en los meses de junio y julio, y una tercera orden de pago a La Opinión de Málaga de 599,99 euros que corresponde a publicidad en la edición digital en el mes de agosto. Del mismo importe, y por una publicidad del mes de marzo en este último periódico provincial, hay otro decreto para abonar también el pasado mes.
Sala de prensa
Por otro lado, también el 19 de diciembre el alcalde firmó un decreto para abonar a la empresa One 2 One MK & Events el diseño y montaje de la sala de prensa, ubicada en Puertosol. Precisamente a este mismo emrpesario el Ayuntamiento adjudicó la concesión que le permitirá la organización de todos los mercadillos temáticos que se organicen en la localidad hasta la finalización de la legislatura.