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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Benalmádena atiende casi 800 reclamaciones durante 2012

Tras éste se encuentran el sector del agua, de la luz y del gas, que sumó un total de 111 reclamaciones, y el del comercio minorista, en el que se registró un centenar de denuncias, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Consumo, Ana Macías

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benalmádena (Málaga) atendió cerca de 800 reclamaciones durante el pasado año 2012. El sector que más denuncias registró fue el de comunicaciones y telefonía móvil, con un total de 238, principalmente en el área de facturación --152 quejas--.

   Tras éste se encuentran el sector del agua, de la luz y del gas, que sumó un total de 111 reclamaciones, y el del comercio minorista, en el que se registró un centenar de denuncias, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Consumo, Ana Macías.

   A estos sectores les siguen las quejas correspondientes a la banca y los seguros de viviendas o vehículos, con un total de 84 denuncias, así como también la hostelería, la restauración, el espectáculo y el ocio, que registraron 51.

   En menor medida se recogieron reclamaciones en el sector del transporte (28), en el del automóvil (25), en el de la venta y la contratación a distancia (21) y en el de la vivienda (17).

   Los sectores sobre los que se presentó el menor número de quejas corresponden con las agencias de viajes, con sólo seis denuncias, y la alimentación, con tres.

   La edil ha animado a todos los benalmadenses a beneficiarse del servicio gratuito de información al consumidor que presta la OMIC y que se encuentra en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

   Macías ha destacado que "la OMIC ha sido "un importante punto" de referencia durante 2012 tanto para consumidores como para empresarios. "Desde la Delegación de Consumo ofrecemos una útil herramienta de información y de mediación con el fin de que la relación comercial entre ambos se establezca de una forma correcta y sin perjuicios para ambas partes", ha concluido.

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