El estudiante Daniel Castro se enfrentó ayer a un juicio de faltas en el que se le acusaba de lanzar un huevo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía durante su participación en una manifestación en la capital el pasado 11 de octubre contra los recortes en materia de Educación del Gobierno central.
A las 11:30 horas estaba citado en el juzgado de lo penal número 4 de la capital y hasta allí se desplazaron miembros de la Asamblea Independiente de Estudiantes, convocantes de la manifestación en la que participó el joven, compañeros de clase, amigos y miembros de la Unión Local del SAT de Jaén.
Daniel Castro se ha confesado inocente de los hechos. asegura que fue otro compañero el que lanzó el huevo al agente y niega todos los hechos.
Según Daniel Castro, el fiscal pedía para el joven una multa de 500 euros y finalmente ayer se confirmó que serán 40 euros los que deberá abonar. “Al menos es la cantidad mínima que se me podía pedir, pero no debería pagar nada porque no tiré el huevo”, asegura Castro.
El joven contó con el apoyo de los compañeros y estudiantes que como él, el pasado mes de octubre salieron a la calle en una marcha que recorrió la capital para rechazar el recorte a la Educación y a los estudiantes.