La Guardia Civil ha abortado esta madrugada un alijo de droga, probablemente hachís, que pretendía ser introducido a través de la playa enclavada en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz). La cantidad interceptada ronda los 1.600 kilogramos de peso, habiéndose detenido a tres personas hasta el momento.
Según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación sospechosa, montándose el correspondiente dispositivo en tierra.
Así, la embarcación --una neumática de siete metros de eslora con dos motores-- fue interceptada sobre las 5,00 horas, procediéndose a la detención de una persona y a la intervención de 53 fardos de hachís. Los agentes actuantes continuaron la búsqueda en la zona, localizando a otras dos personas más que también han sido detenidas.
Las mismas fuentes han señalado que los tres detenidos son de nacionalidad española. En cuanto a la droga, que aún no ha sido analizada, se continúa rastreando la zona por si hubiera más cantidad.