La segunda fase de las actuaciones de mejora del entorno de San Luis podría estar completamente listas antes de que acabe febrero. Así lo espera el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha recordado que ya se llevan días trabajando en la instalación de unas jardineras a lo largo de toda la Alameda.
Asimismo, también han comenzado los primeros trabajos de cata en la acera que queda a la derecha del edificio municipal, tras los que se llevarán a cabo las obras para ensanchar la acera, aunque dejando “anchura suficiente” en la calzada.
A estas actuaciones hay que sumar la instalación junto a la estatua del Capitán Moreno de unos bancos, maceteros y las cadenas que rodearán a la escultura; así como unas planchas de metacrilato en las barandillas instaladas igualmente en esta vía.
Barón está convencido que una vez finalice el proyecto la Alameda experimentará un importante en su fisionomía. “Era una calle que estaba completamente degradada y con ello se va a ganar un espacio de urbano de primer nivel que se va a asemejar a las grandes avenidas de grandes capitales admiradas por todos”, ha subrayado.
Civismo
En cuanto al riesgo de que se puedan robar o dañar las jardineras que se instalarán a lo largo de toda la Alameda, el regidor ha mostrado su confianza en el civismo de los antequeranos, máxime porque cree todas estas actuaciones motivarán a la población a que siempre se mantengan bien. “Mientras mejor estén las cosas, la gente las admira más y las cuida más; mientras más degradadas están, no las aprecia y no las tiene en cuenta”, ha sentenciado.