Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han vuelto "con normalidad" a la fábrica este martes para seguir con la actividad, aunque retomarán la huelga con carácter indefinido cuando la empresa presente el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a dicha planta.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el cien por cien de la plantilla ha decidido volver al trabajo y lo han ejecutado este martes, de forma que han vuelto a entrar en la fábrica y volvieron al trabajo "sin incidentes".
Ya el pasado lunes, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que se ha celebrado una asamblea, que ha contado con "numerosa asistencia", donde han decidido volver este martes al trabajo "con normalidad" tras la retirada del anterior ERE, aunque el período de huelga solicitado a las autoridades laborales en su momento se mantiene, de forma que "cuando la empresa presente el nuevo expediente anunciado, retomaremos la huelga con carácter indefinido".
Los trabajadores de Roca mantienen que "no hay causas ni económicas ni productivas que justifiquen el ERE", por lo que instan a la empresa a "no presentar el ERE y a mantener la actividad y el empleo de la factoría de Alcalá".
Asimismo, los trabajadores harán una nueva ronda e insistirán en buscar apoyos de todas las administraciones, incluida central y Junta de Andalucía, y todos los partidos y agentes sociales.
Además, estos trabajadores pretende "hacer extensivo el conflicto al conjunto de la industria sevillana", de forma que la idea es visitar a las empresas repartiendo folletos informativos a los trabajadores para explicarles dicho conflicto y situando el problema de Roca como "un problema de la industria sevillana y fruto de una aplicación malévola e ilegal de la reforma laboral", por lo que han asegurado que no se descartan movilizaciones "en el conjunto del sector".