Los vientos han alcanzado los 160 kilómetros por hora y se ha formado un tifón que se ha cebado en la zona del barranco de Barenys. El Ayuntamiento empezará hoy la cuantificación de los daños. Los Bomberos han intervenido en 38 puntos de Salou, donde un 75% de las viviendas de la calle del Sol, adyacente al barranco de Barenys, han resultados dañadas de distinta consideración, una de ellas con el tejado arrancado por el viento.
También ha volcado una caravana del camping Sangulí, igualmente en Salou, con una familia en su interior, lo que ha provocado que la madre se fracturara un brazo. El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, ha visitado el paseo marítimo entre Salou y Vilafortuny, el barranco de Barenys y el campo municipal de fútbol, que ha quedado completamente arrasado.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local asegurarán las segundas residencias si han sufrido desperfectos, y las vigilarán para evitar que nadie entre en ellas, señaló el delegado de la Generalitat.