La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre de nacionalidad lituana a nueve años de prisión por robar varios coches, manipular matrículas y los números del bastidor y tener armas en su poder. Además, ha condenado a dos años de prisión a otras tres personas, de la misma nacionalidad y una de ellas hermano del anterior, por falsificar pasaportes; mientras ha absuelto al quinto acusado.
Así, al principal acusado se le condena por un delito de robo con fuerza y otro de falsificación, ambos con carácter continuado. Además, en el registro de su vivienda se encontraron numerosas armas, algunas consideradas de guerra, como un subfusil, por lo que también ha sido condenado por un delito de tenencia ilícita de armas, según la sentencia.
Según se declara probado en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, este acusado se venía dedicando a esa actividad delictiva desde 2004 a 2008 de forma continuada; mientras que los otros tres acusados, durante ese mismo tiempo, se dedicaban a la falsificación y manipulación de pasaportes, por lo que sólo han sido condenados por un delito de falsificación.
Entre los vehículos sustraídos por el primer procesado están los robados en las localidades malagueñas de Antequera y Rincón de la Victoria; y un tercero alquilado en Toulouse (Francia), que el acusado "incorporó definitivamente a su patrimonio sin devolverlo". Las matrículas y otros datos identificativos de estos coches fueron alterados.
En los registros relacionados con este acusado, se encontraron varias armas en perfecto estado, pero no autorizadas, y cartuchos. Asimismo, se intervinieron pasaportes y permisos de conducir de distintas nacionalidades a nombres diferentes, pero con sus fotografías de los acusados, documentos que fueron manipulados por los procesados para "facilitar la actividad delictiva".
Además de prisión, se les condena a una multa de 1.620 euros y el principal acusado deberá indemnizar a los propietarios de los vehículos con la cantidad en la que se han tasado los mismos, que en conjunto suponen más de 41.000 euros. La sentencia se ha dictado con la conformidad de los acusados y el quinto procesado ha sido absuelto tras retirar la acusación el fiscal.