El tiempo en: Mijas
Martes 05/11/2024
 

Huelva

Pasen y jueguen, la chirigota sigue avanzando

'Avanti tutti' abre la séptima sesión con un repertorio altamente chirigotero, ovacionado por el público, y defendiendo un tipo altamente original

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Avanti tutti

Los muñecos que se ganan con la carrera de camellos (camellos incluidos). Atracción de feria que dejan una muy buena presentación. Pedazo de tipo. Un homenaje a los auténticos supervivientes (no los del programa de Tele 5) para el primer pasodoble. Soniquete clásico. Bien cantado. En el segundo, carga contra la libertad prematura de 'El Boca' y el sufrimiento de Adoración Cano,  la madre de Ana Maria Jerez Cano. La Justicia, en tela de juicio, con final altamente agresivo. El golpe a la mafia china, Nacho Vidal protagonista, y el programa 'A trabajar' que Federico Pérez presenta en Huelva TV centran la temática de dos simpatiquísimos cuplés cerrados con un estribillo en el que resumen las principales carnavaleras situaciones de este año. Un popurrí lleno de buenas cuartetas con ingenio y descaro interpretativo para cerrar una ovacionada actuación.

El paraíso

Invitación a dejar todo lo malo fuera de estos guardianes del paraíso. Alegre propuesta de esta comparsa en la presentación. Conversación cara a cara con el cáncer para el primer pasodoble. Bretón, en la literatura del segundo.  Buen color de voces. Tipo y musicalidad de la 'escuela' de Jesús Bienvenido. No van mal. Cuplés 'achirigotados' en lo musical, cerrados con un melódico y rítmico estribillo. Un optimista popurrí algo monótono en lo musical cierra la actuación.

Prefiero la metamorfosis que operarme de fimosis

Gusanos que llegan de Lepe y que dejan una simpática presentación, bien cantada, sin riesgos. Sigue la metamorfosis con la ronda de pasodobles. Su accidentado viaje a Huelva se transforma en un bello piropo en un pasodoble estructurado en dos partes en lo musical y en lo literario (hay tiempo pa to). Bien. Muy al tipo. Los tipos de animales, con doble y triple sentido, gira en una ácida crítica a la obediencia del animal humano y su peligro de acabar en el matadero. Dos pasodobles dignos. Entre pasodoble y cuplé, poesía gusanil (cuidao con el tiempo). Cuplés. Con eso de no poder prestar servicio en la calle, han metido a todas las prostitutas en Mujeres y Hombres y Viceversa, y los carajazos del rey centran la temática. ¿Cómo cantan los gusaaaaanos? Popurrí bien adaptado al tipo en la temática, que defienden, como el resto de la actuación, sin riesgos en lo vocal, con una original cuarteta en el lenguaje de los gusanos y completando la metamorfosis al final del popurrí. Buena actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN