Los representantes sindicales de las 15 organizaciones de la Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos se concentraron ayer ante la subdelegación del Gobierno para manifestar su rechazo a los recortes que el Gobierno central y el Gobierno andaluz están realizando en los servicios públicos.
“En los últimos cuatro años los empleados públicos han sufrido una espiral creciente de recortes, entre todos, de un 38% del poder adquisitivo por las reducciones salariales o la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”, coincidieron los sindicatos.
Ante estas circunstancias, la Plataforma exigió “la derogación de las disposiciones adoptadas hasta el momento en materia de recortes de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos, procediendo así al abono de la paga”.
También exigieron “la reducción de los salarios de altos cargos y directivos de las empresas públicas y entes instrumentales en un 30%”, y la reducción de la publicidad institucional, de los gastos de protocolo, de los coches oficiales, así como la eliminación de los privilegios políticos.
Entre otros, de las cesantías y pensiones y de las “embajadas” autonómicas en el extranjero.
Por todo ello, exigieron unos “servicios públicos y de calidad”.