El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Roque ha contribuido a la creación de 52 empresas en San Roque, lo que ha supuesto 67 puestos de trabajo. Así se ha indicado hoy, jueves, durante la presentación de la memoria correspondiente a 2012 de este organismo de la Junta de Andalucía, a cargo de la teniente de alcalde delegada de Fomento, Mercedes Sánchez, y el director del CADE de la provincia de Cádiz, Pablo Celada.
Ambos destacaron la importancia de la colaboración de ambas instituciones a la hora de poner a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para que su proyecto vea la luz, y destacaron la importancia del auto empleo y de la creación de nuevas empresas.
Celada adelantó a Sánchez las actividades que para el 2013 tiene previsto realizar el CADE en la ciudad, para las que contará con la colaboración de Ayuntamiento, a través de AMDEL, lo que para el CADE es fundamental.
Tanto Sánchez como Celada invitaron “a todo aquel que tenga una idea empresarial, que acuda al CADE de San Roque para que se le faciliten todas las herramientas e instrumentos financieros para poner en marcha y hacer viable el proyecto empresarial”.
Según los datos aportados por la Consejería de Economía, el CADE San Roque ha impulsado en el término municipal durante 2012 la creación de 52 nuevas empresas y un plan de desarrollo. Dichos proyectos han generado 67 empleos, de los que 65 proceden de las empresas creadas y dos del plan de desarrollo.
A su vez, las 52 empresas creadas tienen una inversión estimada de 380.600 euros, y han sido promovidas por un total de 57 personas. De ellos, la mayoría eran menores de 40 años (63,16%) y mujeres (45,61%). Del total, 49 empresas se constituyeron por empresarios individuales, mientras que hubo tres sociedades mercantiles.
En cuanto a los sectores de actividad, 42 de las empresas (el 80%) correspondía al sector servicios. Hubo cuatro empresas del sector de la construcción, tres en industria, dos de Tecnologías de la información y Comunicación y una del sector primario.
Además, durante todo el año 2012, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 875 atenciones a usuarios, ha tutorizado dos proyectos empresariales, ha ayudado a tramitar 67 solicitudes de incentivos públicos y ha impartido formación a 134 emprendedores. En este caso, se trataba de cursos sobre gestión empresarial básica, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales, entre otras materias.
En cuanto a los datos globales en el Campo de Gibraltar, los CADE que funcionan en la comarca han contribuido a la puesta en marcha de 266 empresas, diez planes de desarrollo y un total de 337 puestos de trabajo. La inversión estimada supera los 4,25 millones de euros.