El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Juan José Medina asegura que "el coste político es inferior al del año 2010"

El concejal de Hacienda de Tarifa lo argumenta aportando cifras y dice “responder a los medios de comunicación serios"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Hacienda y Teniente de alcalde de Tarifa, Juan José Medina, quiere responder a las acusaciones vertidas por el Partido Socialista en varios medios de comunicación.

El edil responsable aporta cifras para demostrar que los gastos derivados del número de concejales con responsabilidad actualmente siguen siendo inferiores a los gastos derivados del “anterior gobierno de Miguel Manella, que en el año 2010 alcanzó la cifra de 315 mil euros sin sumar aquí las contrataciones puntuales que también hicieron los concejales socialistas en su día”. Medina deja claro que el coste político actual asciende, exactamente a un total de 282 mil euros, tal y como ya explicó en el pasado pleno frente a las acusaciones de la portavoz socialista.

La cifra contrasta con la que declara la oposición en la prensa que tan sólo podría justificarse si “se incluyen aquí las contrataciones de personal necesario para las labores municipales más imprescindibles”, añade también Juan José Medina.

El concejal de Hacienda compara las cifras actuales (282 mil euros) con la cifra del coste político del referido año 2010 (un total de 315 mil euros del gobierno socialista). En su análisis quiere dejar claro también que la cifra del año 2010 no incluye otro tipo de gastos que también se efectuaron “como la contratación de un arqueólogo municipal para la delegación de Cultura, y una partida destinada a una web informativa, además de la que ya tenía oficialmente el Ayuntamiento”.

En este dato declara el concejal que “el anterior alcalde Miguel Manella y Juana Garrido tienen un expediente ya resuelto que les obliga a devolver 6.450 euros por pagos indebidos al dueño de la web”.

Pero el responsable del gobierno actual profundiza más y señala que también habría que sumar al coste político del año 2010, según la teoría de la portavoz socialista, los gastos derivados de la contratación, del actual concejal en la oposición Francisco Javier Terán Reyes.

Sobre éste señala que “fue sucesivamente contratado de manera poco corriente, con un contrato por finalización de obras y servicios, que duró cinco años, y mediante costes compartidos entre el Ayuntamiento y  una subvención de la Junta. La subvención de la Junta para este contrato no cubría todo el año, tan sólo nueve meses por lo que el resto de las retribuciones las hacía íntegramente el ayuntamiento, además de no cumplir con todas las recomendaciones de la Junta ante este tipo de subvenciones”, aclara Medina.

Con estas palabras quiere demostrar el concejal de Hacienda que “los costes políticos actuales, centrándose en lo que son los costes y no en los añadidos, son inferiores a los de etapas anteriores, a pesar de la incorporación de los dos concejales de ULT”. Concluye el edil que no entrará en las “conjeturas de cualquier web informativa y que tan sólo ha respondido a las declaraciones que se han vertido en medios de comunicación serios, entre otras cosas porque ya no se sabe cual es la nota de prensa real o la que contiene añadidos”.

Finalmente, el edil comenta que no quiere entrar en la dinámica del insulto que utiliza la portavoz socialista puesto que comprende que tiene que imitar a sus “mayores políticos” para poder hacer carrera dentro del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN