Juan José Cortésha defendido su labor como asesor del grupo popular en materia de lucha contra la exclusión social. En respuesta al portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, Cortés lo ve presa de un “ataque de celos” y ha advertido de que no es su intención “perder el tiempo” con el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, o viajando al poblado chabolista de El Vacie sólo para hacerse “una foto”.
“Mi despacho está en Cerro Amate y quien ha querido tener una reunión conmigo, la puerta de mi despacho ha estado abierta”, ha defendido Juan José Cortés, quien lamenta que determinadas entidades del Polígono Sur o del asentamiento chabolista de El Vacie “no se hayan puesto en contacto conmigo y, ahora, vayan diciendo que yo no aparezco por allí”. “Ellos no han entrado en contacto conmigo”, se ha defendido Juan José Cortés.
Cortés, ante la pregunta que IU-CA ha anunciado de cara al pleno ordinario de marzo, en cuanto a su actividad como asesor del grupo popular, ha esgrimido su “intervención en algunos desahucios” y “cientos” de actuaciones relacionadas con la lucha contra la exclusión social, como es el caso de los realojos de Los Pajaritos, la nueva ordenanza municipal reguladora de los mercadillos o una intervención municipal desplegada el pasado verano en El Vacie.
“Estamos desempeñando una labor que no hizo el anterior gobierno municipal, resolviendo por ejemplo el caos que dejó IU en los mercadillos”, ha enfatizado Cortés, quien ha argumentado que actualmente todo son “prioridades” en la lucha contra la exclusión social. “No voy a reunirme con Maeztu para perder el tiempo y tampoco voy a ir al Vacie sólo para hacerme una foto”, ha resumido.
Así, ha lamentado el “ataque de celos” de Torrijos, quien a su juicio “cree que va a perder los barrios, porque lo cierto es que hace mucho tiempo que no pasa por ellos. A ver si se mueve”.
Según anunció Torrijos, IU pretende conocer “la agenda de trabajo y la actividad diaria” desarrollada por este cargo de confianza del PP desde que fue contratado en el Consistorio, hace ahora un año.
La petición se produce “por las escandalosas noticias aparecidas en prensa”, según las cuales a Cortés “no se le habría visto mucho el pelo” en ninguna de las áreas de atención preferente, como El Polígono Sur, El Vacie o Tres Barrios-Amate, extremo ratificado por las entidades, colectivos y por los propios trabajadores sociales.