El tiempo en: Mijas
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La cabalgata de Carnaval fue sinónimo de originalidad y de alegría

Miles de personas se desinhibieron para salir a las calles y mostrar sus disfraces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ratones rockeros no faltaron a la cita. -

La cabalgata oficial de Carnaval fue un estupendo colofón a la programación desarrollada durante las últimas semanas, aunque Arcos aún tiene pendiente celebrar el carnaval de Jédula el próximo fin de semana, ya en plena cuaresma.


A las cinco de la tarde la avenida Alfonso X El Sabio era un auténtico clamor popular, con cientos de personas disfrazadas y dispuestas a recorrer el largo trecho que une el barrio de María Auxiliadora con la calle Corredera, donde prácticamente la cabalgata se disolvió.

Casi una decena de carrozas tomaron parte en la fiesta, esas carrozas que son auténticas discotecas flotantes como se han definido en más de una ocasión, donde la música a toda pastilla es el reclamo para que cientos de jóvenes vayan tras ella bailando los ritmos y las canciones de moda a la orden de un dj.


La originalidad fue una de las notas más sobresalientes, pues ciertamente se vieron disfraces sorprendentes y muchos de ellos ligados a la propia historia de la ciudad, como ese impresionante carrito de helados de la casa Galiana que incluso repartió cucuruchos de fresa al público, evocando así la primera fórmula de venta directa con la que la familia Brotons Galiana comenzó su larga trayectoria en Arcos tras llegar de Alicante hace décadas.


Asimismo, se pudo ver en la cabalgata a grupos enteros compartiendo tipo, como el caso de las mujeres de la asociación Beatriz Pachecho, que sin duda pusieron la nota simpática en la convocatoria. También, un simpático hombre que hizo el recorrido de la cabalgata con una bicicleta posiblemente de los años cincuenta o cuarenta del siglo pasado. Tampoco faltaron a la cita los miembros de la chirigota Los Kiovitas con sus intrínsecos coches tope que los acompañan allá donde vayan o actúen.


Pasadas las siete de la tarde, la multitudinaria cabalgata carnavalera alcanzó la Corredera, para que sus adeptos se repartieran a partir de ahí por los distintos bares de la movida hasta altas horas de la madrugada, aunque muchos tuvieron que abandonar la concentración por intoxicación etílica, que un año más fue el parche de la convocatoria. Varias han sido las atenciones sanitarias registradas por este motivo, algunas sobre menores de edad a los que cada vez más se les ve consumiendo alcohol compulsivamente. De hecho, y como anécdota, una conocida ferretería local ha vendido cientos de metros de manguera tipo macarrón para consumir alcohol a sorbos desde una mochilla.


En el lado positivo, no obstante, fue muy destacado el ambiente que la legión de disfraces dejó en los establecimientos, cuyas cajas han agradecido sin duda la avalancha de público y el consumo extraordinario de bebida y comida.


Para este domingo se ha previsto la entrega de premios de los distintos concursos convocados por el Ayuntamiento a través de su Delegación de Fiestas; acto que tendrá lugar en la plaza América, de nuevo con la actuación de las agrupaciones locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN