El Patronato de la Fundación Campus Tecnológico se reunió este lunes en el marco de un encuentro en el que ha estado presente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Diego González de la Torre y Juana Cid. En la cita, que estuvo presidida por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, el principal tema abordado giró en torno a la construcción del aulario que se levantará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la calle Capitán Ontañón.
A propuesta del primer edil algecireño se va a solicitar a la empresa Cartuja Inmobiliaria, adjudicataria de la obra, que presente documentación adicional para conocer su situación tanto jurídica como económica, y así evitar que se produjesen problemas durante la ejecución de los trabajos. El proyecto cuenta con un periodo de ejecución de diecisiete meses, con lo que el edificio debería estar terminado a finales de 2014.
Otros asuntos tratados fueron la aprobación del plan de actuación de la Fundación para el presente año, mientras que el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, incidió en la necesidad de que se ponga en marcha el plan estratégico del Campus Tecnológico, para lo que en próximas fechas será convocada una nueva reunión en la que desarrollar las actuaciones que se vayan a poner en marcha, para ir de la mano con los agentes sociales.