El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado que el ente supramunicipal malagueño estaría "perfectamente capacitado" para asumir las competencias oportunas "en caso de que se apruebe" la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno de España.
"Quiero garantizar que la Diputación está formada por hombres y mujeres capacitados para afrontar los cambios normativos que se afronten tanto desde el Gobierno andaluz como desde el Gobierno central", ha expresado.
Así, ha respondido a las declaraciones de los portavoces de IU y del PSOE en la institución provincial, quienes han criticado la reforma planteada desde el Ejecutivo de la Nación, argumentando "las incapacidades" de las diputaciones para asumir algunas de las competencias que pasarían a su cargo, en caso de aprobarse la reforma de la Autonomía local.
Por último, Bendodo, durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado al municipio malagueño de Torrox, ha señalado que ni PSOE ni IU "creen en las Diputaciones", por lo que, según ha subrayado, "no me sorprendo de estas declaraciones".