Solar se refirió también al Plan de Pago a Proveedores que en su día puso en marcha el equipo de Gobierno y lo calificó como “una tomadura de pelo a los jienenses”. En este sentido, lamentó que la alcaldesa jugara con las expectativas de los ciudadanos cuando sabía que no podía cumplir con ese Plan al no poder llevar a cabo el convenio que quería firmar con las Cajas. “Ese paripé sólo le ha servido a la Alcaldesa para engañar a los proveedores y para esconderse durante un año de su compromiso de pagarles”, añadió.
Desastre
En definitiva, Inmaculada Solar vino a calificar como “desastrosos” los casi 20 meses de gobierno de PSOE e IU y aseguró: “Siendo muy generosos podemos decir que del presupuesto de 2008, que se presentó mal y tarde, tan sólo se han ejecutado el 30% de las actuaciones anunciadas. La razón es que el Ayuntamiento no ha sido capaz de ingresar las partidas que tenía previstas, por lo que la mayoría de lo que se contemplaba por el Ayuntamiento se ha quedado en el camino”. En este sentido, la concejal del PP lamentó que “Zapatero haya reducido el dinero que recibe el Ayuntamiento por parte del Estado y las subvenciones previstas por la Junta de Andalucía tampoco han llegado, por lo que muchas concejalías se han quedado paralizadas al no tener dinero”.
Solar ha descalificado la actitud del equipo de gobierno e instó a PSOE e IU “a que cumplan con sus compromisos con los ciudadanos”.