Javier Garcia, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, se reunió este pasado lunes con la nueva directiva de la Peña Flamenca, encabezada por Enrique Morales.
Es ésta la primera reunión entre ambas partes y se tocaron diversos puntos entre los que destacó el inició de las gestiones oportunas para conseguir fondos al objeto de fundir en bronce la escultura del inolvidable guitarrista linense Quino Román, y que ha sido realizada por Nacho Falgueras de forma altruista.
“Es de agradecer –comentó Enrique Morales– que Javier García haya deseado reunirse con la junta directiva de la Peña Flamenca en nuestra sede social y que además haya estado desde las seis de la tarde hasta cerca de las ocho y media, escuchando y debatiendo nuestras peticiones y propuestas”.
“Ha sido un verdadero placer –indicó Javier Garcia– mantener esta reunión y tengo que decir que no ha sido una reunión de cortesía, sino de trabajo”.
Agregó que “hemos cerrado los últimos flecos que quedaban en la colaboración por parte municipal con la séptima misa flamenca que se celebrará este 28 de febrero, Día de Andalucía, a las 13.00 horas, en la iglesia de la Inmaculada, misa a la que invito a todos los linenses a que acudan”.
Por otro lado, señaló Javier García que se ha cerrado el programa de iniciación al flamenco que bajo la Oferta Educativa Municipal, y con el nombre de la “Cuadra de Juan Mesa”, van a poder disfrutar más de 400 escolares durante el próximo mes de marzo. “Este programa de la Oferta, que no se incluía desde hace años por parte del Ayuntamiento, por fin va a ser un hecho gracias a la inestimable colaboración de la Peña Flamenca. Va a consistir en una visita a estas instalaciones, una charla de iniciación al flamenco con medios audiovisuales y una visita guiada al Museo La Cuadra de Juan Mesa. Es importante el fomento del flamenco entre nuestros escolares, no en vano éste es patrimonio inmaterial de la humanidad”.
El presidente de la Peña Flamenca transmitió una serie de peticiones, entre las que se destacan el nombramiento como hijo adoptivo a título póstumo a Juanito Maravillas, así como nombrar, también a título póstumo hijo predilecto a Juan Mesa, e hijo predilecto al bailaor David Morales, “al que desde aquí felicito por el premio provincial que se le ha otorgado y que le será entregado en Cádiz el próximo día 19 de marzo, aniversario de La Pepa”.