La plantilla de la Comisaría local de Algeciras se reforzará con la incorporación de 36 nuevos agentes a mediados del próximo mes de marzo, según adelantaron ayer fuentes policiales. Los efectivos policiales forman parte de la promoción XXIII-A de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, que jura el cargo precisamente hoy en la Academia de Ávila.
Tras este acto ceremonial, los 36 efectivos destinados a la comisaría algecireña tendrán un plazo límite de 30 días para incorporarse a su nueva plaza en el municipio. Idéntico caso en La Línea, donde la llegada de los agentes se produciría en un plazo desde mañana mismo hasta los días 12 y 13 de marzo. La duración mínima del servicio en la localidad será de dos años, a partir de lo cual se permite la participación en los sucesivos concursos de traslados.
Recientemente, 45 agentes aún en periodo formativo se incorporaron a la plantilla de Algeciras, al igual que otros 20 en La Línea. Los efectivos forman parte de un contingente de 180 prácticos en toda la provincia, del que Algeciras es la mayor representación seguido de Cádiz y el Puerto de Santa María, donde recalaron otros 30 agentes.
Los funcionarios en prácticas llevan a cabo la segunda fase de su periodo formativo de dos años, y concluirán su tarea el próximo mes de octubre, con la jura de su cargo, también en Ávila.
Catálogo
La plantilla de Algeciras queda incrementada, con la llegada de los 36 funcionarios desde Ávila y la presencia, aún, de los prácticos, hasta una cifra ligeramente superior a los 500 efectivos, si tenemos en cuenta las estimaciones realizadas por Salvador de la Encina en el momento de la llegada de los prácticos, cuando situaba la plantilla en 470 agentes. El catálogo de puestos de trabajo para Algeciras es de 525 policías.
En cuanto a La Línea, tal y como recordaba recientemente Salvador de la Encina, en 2004 el municipio contaba con 130 agentes. En el momento actual, son ya 280 -sobre un catálogo de casi 300- lo que hace suponer que con la llegada de los nuevos agentes se superarán estas cifras ideales.