Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años por, presuntamente, robar el teléfono móvil a una persona en plena vía pública del centro de Málaga, a la que intimidó con una navaja. En esta operación, ha sido arrestado también otro individuo, de 36 años, como supuesto responsable de un delito de receptación.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 7 de febrero. Un ciudadano caminaba sobre las 01.15 horas por una calle del centro de la capital cuando apareció un individuo que, armado con una navaja, le intimidó, obligándole a que le entregara su teléfono móvil, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
A raíz de la denuncia, se iniciaron las oportunas investigaciones policiales, durante las que los agentes pudieron comprobar que el autor de los hechos, en el momento del atraco y con objeto de entorpecer su identificación, se cubría la cabeza con distintas prendas.
Pese a ello, los investigadores consiguieron su identificación y, finalmente, su detención, que se produjo el pasado 23 de febrero, han precisado las fuentes citadas.