La concejala de Cultura, Carmen Pena, junto a la coordinadora de los talleres, Cristina Consuegra, presentaron estas dos actividades cuyo objetivo es acercar tanto el teatro como la escritura a todos los públicos.
Las lecturas dramatizadas tendrán cada mes un tema diferente, siendo los protagonistas del primer mes los alumnos de los centros escolares de la localidad; en abril, el tema “la mujer y el teatro”; en mayo las compañías noveles, donde se contará con la presencia de la compañía teatral “Fusible teatro” y en junio visitará este taller el dramaturgo español Jerónimo López Mozo, el cual repite su aparición por segundo año consecutivo debido a que el año anterior hubo un problema eléctrico y acabó recitando, literalmente, bajo la luz de las velas.
En cuanto al taller literario, pretende quitar el miedo a enfrentarse al folio en blanco y ayudar tanto a empezar como a perfeccionar la técnica a todo aquél que esté interesado en la escritura. Centrado en el relato corto y el cuento, el taller se celebrará en la Casa de la Cultura durante todos los lunes desde el mes de marzo hasta finales de junio.