El empresario bodeguero Luis Caballero Florido, presidente de honor del Grupo Caballero, ha fallecido este lunes a los 78 años a consecuencia de una neumonía, según han informado fuentes del grupo empresarial.
El empresario gaditano ha fallecido en Sevilla y su cuerpo será trasladado a Jerez , donde residía, para su entierro.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, tanto a título personal como en nombre del Gobierno y del Ayuntamiento de El Puerto, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Luis Caballero Florido, quien fuera durante 34 años presidente del Grupo Caballero, empresa familiar de la que ahora ocupaba la Presidencia de Honor.
Desde su nacimiento en 1934, Luis Caballero ha estado siempre muy ligado a la cultura del vino, a la que ha dedicado toda una vida ejemplar.
“Con Luis Caballero se nos va uno de los más importantes empresarios bodegueros de El Puerto”, ha señalado el alcalde, quien destaca la importancia que, para El Puerto y para el vino del marco del jerez ha tenido esta figura.
Entre sus reconocimientos a título personal, destacan el de empresario del Año de El Puerto en el año 1996; primer premio Familia-Empresa de la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo (IESE); así como Medalla de Oro a la Difusión de la Cultura Vitivinícola, concedida por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, el pasado 2012.