El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP ve a Griñán como "responsable politico" y que IU lo "tapa para conservar los sillones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha manifestado este jueves que su partido tiene claro que el "responsable político" del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y ha acusado a IULV-CA de "taparlo" para conservar los "sillones" en el Gobierno andaluz.

   "Izquierda Unida es cómplice de la corrupción socialista y nos preguntamos cuál es el precio que está pagando el Gobierno andaluz por su silencio", ha indicado Corredera en rueda de prensa, quien se ha preguntado si la "radicalización" del Ejecutivo tiene que ver con que Griñán tenga las "manos atadas por el silencio" de IULV-CA. 

   Ana María Corredera ha manifestado que, sin duda, la operación 'Heracles' que se desarrolló ayer en el marco de esta investigación supone un nuevo impulso a la investigación y ha confiado en que sirva para aclarar "judicialmente al responsable, porque políticamente no tenemos duda de que es Griñán".

   Ha indicado que su partido está muy expectante ante la última operación que se ha llevado a cabo en relación con el mayor caso de corrupción política de la historia de esta autonomía, por cuanto puede despejar muchas incógnitas y determinar la depuración de responsabilidades.

   Asimismo, Corredera ha señalado que se ha puesto de manifiesto que no se trata de un asunto que afecte solo a aseguradoras o mediadoras ni a "cuatro golfos", sino que se trata de un "gran fraude" con dinero público en el que estaban inmersos altos cargos del Gobierno andaluz. "Los cuatro golfos ya son 80 imputados", ha apuntado la dirigente popular, quien ha recalcado que este escándalo "empieza y acaba en la Junta de Andalucía".

   Para Corredera, está claro que "el último responsable político" es Griñán, quien llegó a recibir 15 informes de la Intervención General avisando de las irregularidades, aunque parece que su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, está dispuesta a asumir que fue quien "ocultó datos fundamentales para Andalucía". Ha apuntado que Griñán también fue el que "cebó" la partida fraudulenta de los ERE de forma continuada, conocida como "fondo de reptiles".

   En su opinión, no se puede olvidar en ningún momento que estamos ante un caso de "corrupción política y que el origen está en la gestión del Gobierno andaluz", por cuanto se trata del uso fraudulento por parte de altos cargos de la administración autonómica del dinero de todos los andaluces, que debía ser para empleo y formación y, sin embargo, "sirvió para enriquecer a unos pocos".


EL "PARIPÉ" DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

   Ha señalado que otra cosa que ha puesto de manifiesto la operación de ayer es que los principales protagonistas del desfile ante los juzgados pasaron por la comisión de investigación sobre los ERE que se creó en el Parlamento, y PSOE e IU "impidieron que arrojaran luz para depurar responsabilidades políticas, de manera que Griñán se fuera de rositas".

   Según Corredera, se ha evidenciado de nuevo que la comisión de investigación fue un "paripé" y que hoy más que nunca PSOE e IULV-CA deberían pedir "disculpas por el ridículo y la tomadura de pelo al Parlamento y a los andaluces".

   Ha agregado que en esa comisión, IULV-CA se hizo "cómplice político" del caso de los ERE y se ha preguntado hasta dónde está dispuesto a tapar ese partido con tal de seguir "ocupando los sillones del Gobierno andaluz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN