El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

"Si no nos garantizan carga de trabajo para los astilleros, seguiremos con la lucha"

A esta protesta, además de los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la Bahía también se sumaron los empleados de las contratas, también afectados por la falta de actividad en los astilleros gaditanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

“El objetivo de esta manifestación es hacerle ver al PP, a los partidos políticos, al subdelegado del Gobierno, al ministro de Hacienda…que aquí están los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, no nos vamos a quedar en casa, si nos buscan nos encontrarán… hoy  estamos aquí pacíficamente mañana no lo sé”. Estas fueron las primeras palabras minutos antes de que comenzara la manifestación en la mañana de este jueves por la capital gaditana. Una protesta convocada por los tres comités de empresa de los astilleros de la Bahía con una única premisa: carga de trabajo.

Los ánimos de los trabajadores estaban algo caldeados por las declaraciones realizadas en estos días tanto por el ministro de Hacienda, quien pidió “responsabilidad” a los sindicatos de Navantia; así como al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, quien comentó que la plantilla de los astilleros “no tiene un ERE ni problemas para cobrar” o del propio presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, quien no descarta “ajustes” para la “para garantizar la sostenibilidad de la empresa”. En este sentido, el portavoz de los tres comités de empresas, Juan Antonio Oliva, afirmó que “estamos un día más, juntos de verdad, y utilizando un símbolo que es nuestro, como es el astillero de Cádiz, y por tanto tiene que ser la referencia para los trabajadores y trabajadoras de los astilleros de esta provincia, en el sentido de que se visualiza una vez más esta reivindicación que hacemos que es carga de trabajo”.

“Tonto o inepto”
Asimismo, recalcó dos cuestiones, por un lado pidió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “responsabilidad como Gobierno a la hora que se traduzca empleo, es decir, trabajo para Navantia” y del presidente de Navantia comentó “no sé si atreverme a llamar tonto a nuestro presidente o decirle que es un inepto, porque con las declaraciones que hace lo único que provoca es encender más a los trabajadores, alarmar y dramatizar algo que no queremos que se dramatice”.

Al respecto, el portavoz de los tres comités de empresa, señaló “no estamos aquí esperando subvenciones del Gobierno, lo que queremos es trabajar” y si “esta empresa es estratégica tendrá que tener las herramientas y los mecanismo que quiera el Gobierno para que siga viva”.

Así pues, los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la Bahía protagonizaron este jueves una nueva jornada de protesta y volvieron a salir a la calle con una movilización pacífica en la capital gaditana, en la que participaron “más de 2.500 personas”, según los sindicatos, para insistir en su reivindicación de nuevos contratos que les ofrezcan garantías de futuro tanto para el mantenimiento de sus centros como de sus empleos.

La protesta comenzó a la una de la tarde ante la factoría de Navantia en la capital gaditana con una gran pancarta donde rezaba “Trabajo para astilleros= riqueza para la Bahía” y finalizó una hora después, a escasos metros de la entrada del Consistorio gaditano. A esta protesta, además de los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la Bahía (1.000 de San Fernando, 600 de Puerto Real y 160 de Cádiz) también se sumaron los empleados de las contratas.

“Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra” o “menos sobres, más trabajo” fueron algunas de las consignas que gritaron a viva voz por los cientos de trabajadores, que todos unidos, acudieron a esta jornada reivindicativa la cual,  previsiblemente no será la última ya que “si nos garantizan carga de trabajo, continuaremos con la lucha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN