Los pasillos inferiores y bodegones de la planta baja de la plaza de toros de El Puerto de Santa María ya están acabados. Así se ha constatado en una visita técnica en la que se han revisado estas dependencias. Estas obras están siendo acometidas por la empresa Serolo.
Según ha destacado el gerente de la empresa, Carlos Rodríguez, “estamos satisfechos con el trabajo realizado, porque la plaza tiene un aspecto envidiable, está en un estado arquitectónico supremo y la plaza es una de las mejores de España”. Asimismo, ha señalado que esperan “con el permiso del Ayuntamiento, propondremos reinaugurarla este año”.
La empresa Serolo ha invertido en el coso portuense cerca de 1.200.000 euros y de estos, aproximadamente, un 30% de la inversión se ha realizado en la planta baja. Entre ellas, se han realizado infraestructuras como la excavación de la planta baja; las instalaciones enterradas de agua, luz, electricidad y telefonía; la solería de hormigón; la pavimentación de con ladrillo tosco colocado a la palma; el tratamiento de las paredes de planta baja; la rehabilitación de los paramentos verticales, de las escaleras de acceso y de los techos y bóvedas; así como las reparaciones en las bóvedas de acceso.
Por otra parte, cabe puntualizar que las obras previstas para este 2013 se centrarán en los pasillos de primera y segunda planta, en sus distribuidores exteriores.