El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PP arremete contra el alcalde de San Roque por “desmantelar” el casco

Palma acusa al primer edil de trasladar toda la oferta cultural y de ocio desde la zona histórica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del Partido Popular de San Roque Fernando Palma puso de manifiesto ayer la preocupación de su partido por el “desmantelamiento” que, a su juicio, está llevando a cabo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, del casco histórico sanroqueño, excepción hecha del Palacio de los Gobernadores, así como de los perjuicios que ello estaría ocasionando a los pequeños y medianos empresarios.

“El Ayuntamiento tiene que preocuparse de que a los negocios del casco antiguo se le den oportunidades”, algo que en su opinión no está ocurriendo por “la falta de actividades que puedan darle vida al casco antiguo”.

En este sentido, considera un error por parte del alcalde el traslado de las actividades culturales y lúdicas para la juventud a otras zonas en detrimento del casco, ya que “todo esto debería concentrarse en el casco histórico”.

Palma recordó que los pequeños y medianos empresarios pudieron en conocimiento de su partido su malestar tras una reciente reunión mantenida con el primer edil, y en la que se expusieron los principales problemas del sector.

A finales del pasado mes de febrero, el PP manifestaba que “hoy día la prioridad más importante que existe es ayudar a los emprendedores en todo lo posible para conseguir la implantación y consolidación de los distintos negocios y, con ello, el mantenimiento de los puestos de trabajo asociados a dicha actividad empresarial”.

Medidas criticadas
En este sentido, el PP criticó medidas tomadas por el Consistorio como “la subida de impuestos y tasas municipales”, así como “la desaparición de aparcamientos para vehículos en nuestra ciudad”, e incluso “la competencia desleal de algunos negocios”, frente a la que, a su  entender, “no actúa el gobierno de Ruiz Boix”, como es la venta ambulante.

De igual modo, en anteriores ocasiones el PP había solicitado que los museos abriesen en sábado y domingo y ampliasen su horario de lunes a viernes, algo similar a lo que reclaman al respecto de la Oficina de Turismo, que también permanece cerrada los fines de semana, como recordaban los populares.

Urbanismo

El concejal del Partido Popular de San Roque Fernando Palma celebró la decisión del equipo de gobierno dirigido por el socialista Juan Carlos Ruiz Boix de trasladar los servicios de Gestión Catastral y Gestión Tributaria al edificio Diego Salinas, desde la anterior ubicación de la Plaza de Andalucía.

Palma explicó que esta medida era ya algo contemplado por el PP cuando gobernaban. No obstante, recordó que era también intención de su partido, durante el mandato en el que él fue alcalde, el traslado de las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo al edificio de los juzgados de La Alameda recuperado por el Ayuntamiento, “porque es una de las delegaciones con más tránsito”, indicó el ex primer edil popular, y ahora “se encuentra en una ubicación que provoca una mayor complejidad en las gestiones”.

Con respecto al edificio de los antiguos juzgados, consideró un error de bulto por parte del alcalde que, tras la rehabilitación de la planta baja del edificio, con pensamiento de ubicar las dependencias de Urbanismo, la planta baja se dejase para Fiestas y Juventud y las superiores se desperdiciasen al ser ofertadas y no recibir respuesta a cambio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN