Alumnos del Colegio San Bernardo, de la Estación de San Roque, han disfrutado hoy, miércoles, de la obra Hoy vamos a reciclar, con la que se intenta concienciar a los más pequeños de la necesidad de depositar los residuos en contenedores específicos para su posterior reciclaje.
Se trata de una iniciativa de la Mesa Comarcal de Medioambiente con la colaboración de la empresa Ecoembes.
Los tenientes de alcalde delegados de Medioambiente, José Antonio Rojas, y de Educación, Mercedes Sánchez, han asistido a la representación junto ql vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad de Municipios, José Carlos Lara.
Los tres se dirigieron a los niños al comenzar la obra para transmitirles la necesidad de reciclar los distintos tipos de basura para así preservar el planeta para generaciones futuras.
También les encomendaron la tarea de concienciar a sus familias para que también reciclen.
La obra se dirigía a los niños de último curso de Educación Infantil y primero de Primaria, y estaba protagonizada por dos personajes que animaban a los pequeños a participar en la representación mediante una serie de juegos y canciones.
El objetivo era que tuvieran claro que tipo de residuos hay que depositar en los tres contenedores: en el amarillo, envases ligeros; papel y cartón en el azul; y vidrio en el contenedor verde.