El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Trabajadores de Isofotón protestan durante la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA

Desde el comité de empresa, que han recordado que este miércoles es el segundo día de huelga de una convocatoria de tres, han criticado que "Isofotón no nos haya comunicado nada, ni siquiera nos ha dado una lista con los afectados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajadores de Isofotón han irrumpido este miércoles en el Complejo Deportivo Universitario, en el campus de Teatinos, durante la inauguración de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga (UMA), dejando patente sus protestas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que afecta a casi 300 empleados.

   Tras terminar el periodo de consultas del ERE, este miércoles es el último día para que el fabricante de paneles solares notifique a la Junta de Andalucía los detalles del expediente de regulación, que, según su propuesta, rechazada por los representantes de la plantilla, contempla 295 despidos.

   Ante esto, desde el comité de empresa, que han recordado que este miércoles es el segundo día de huelga de una convocatoria de tres, han criticado que "Isofotón no nos haya comunicado nada, ni siquiera nos ha dado una lista con los afectados".

   Por ello, han optado por protestar ante "la injusticia que quiere hacer Isofotón en la fábrica de Málaga" y lo han hecho en la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, en la que estaban presentes, entre otras autoridades, la rectora, Adelaida de la Calle; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

   En sus protestas, en las que se han vivido momentos de tensión, se ha roto una puerta de cristal del salón de trofeos del Complejo Deportivo Universitario, algo de lo que los trabajadores no se responsabilizan, argumentando que ya estaba dañada. Tras llegar la Policía Nacional, han desalojado las instalaciones de forma voluntaria.

   La rectora de la UMA ha valorado el trabajo de empresas como Isofotón, "una industria que nació aquí, que se ha transformado y que innova", por lo que ha afirmado que "lo que podamos hacer desde el punto de vista académico y de investigación lo haremos para que esta empresa salga adelante". "Ha dado mucho trabajo y tiene que seguir manteniéndolo", ha defendido.

   Por su parte, Ruiz Espejo ha reconocido que el momento vivido ha sido de tensión, pero ha dejado claro que "es una reivindicación normal cuando un trabajador ve peligrar su puesto de trabajo, ya que está sometido a una tensión que le lleva a estas situaciones".

   Finalmente, el regidor de Málaga ha dicho que "no animo a los trabajadores a hacer este tipo de manifestaciones, pero las puedo entender". "Sólo ha habido una interrupción del acto de inauguración para dejar clara su protesta en un momento que pensaban que tenía efecto mediático", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN