El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao en la que se han tratado diversos asuntos fundamentales para el tejido económico de la ciudad. Este encuentro, auspiciado por CajaSur y la Fundación Viana, ha servido para la puesta en común de diversas líneas de colaboración.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota, Nieto, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que "se les ha informado de las potencialidades de que dispone la ciudad de Córdoba como objetivo de inversión para los empresarios de Bilbao". Además, se han expuesto las líneas de actuación que desarrolla el gobierno municipal en materias como la agroalimentaria a través de la Fundación Agrópolis, "que aglutinará el esfuerzo de la iniciativa pública y privada para la potenciación de este sector".
También ha insistido el alcalde en la Cámara de Comercio de Bilbao en la importancia del sector joyero y en las instalaciones del Parque Joyero, que convierten a Córdoba en "una de las ciudades más avanzadas de España en esta industria". A la vez, Nieto ha subrayado el lugar destacado que ocupa la ciudad como destino turístico cultural en el sur de España, el único que cuenta con tres declaraciones directas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
En este punto, ha resaltado que junto a la riqueza artística y monumental, se encuentra también el atractivo de la gastronomía local y la calidad de los productos de la tierra, como se puede comprobar en estos días en Bilbao gracias a la muestra organizada por CajaSur y la Fundación Viana.
El alcalde, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado del encuentro, ha afirmado que espera a que "la línea de colaboración abierta con la Cámara de Comercio de Bilbao comience a dar sus frutos y que sirva para reforzar las actuaciones que desarrolla el gobierno municipal para la revitalización del tejido económico en la ciudad".
El encuentro, celebrado en la sede de la institución cameral bilbaína ha contado con la presencia de su presidente, José Ángel Corres Abásolo, así como de su homólogo cordobés, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente de los empresarios, Luis Carreto. También ha estado presente la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Rocío Soriano.
Esta reunión complementa los actos celebrados desde el jueves en la capital vizcaína para la promoción turística y gastronómica de Córdoba, organizados por CajaSur y por la Fundación Viana y que se prolongarán hasta el domingo.