El Grupo Municipal Socialista de Torremolinos, a través de su portavoz José Ortiz, denuncia la extracción de una desproporcionada de arena colindante con el puerto deportivo de Benalmádena, que la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha realizado en la zona con la ayuda de una excavadora y dos camiones. “Una extracción que producirá un fuerte impacto y será muy perjudicial para la conocida playa de la Carihuela”, aseguraba el líder del PSOE.
José Ortiz manifiesta también la intención de tramitar una consulta sobre el tema en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados “ya que la extracción desproporcionada de arena tendrá una grave repercusión en las playas de la Carihuela, que sufrirán un importante deterioro en el tamaño y calidad en la superficie de arena, en una zona turística que sufre del impacto que provoca el puerto deportivo”.
Los trabajos de extracción de áridos cargados por el Ministerio de Medio Ambiente vulneran la legislación española y la normativa europea", según explica el portavoz socialista, José Ortiz. Asimismo, indica que solicitará a la Junta de Andalucía que pida explicaciones a la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente por autorizar este trasvase y si existe un informe previo al impacto medioambiental que supone para playas tan importantes para el sector turístico de la Costa del Sol como son las de la Carihuela.
El dirigente socialista muestra además su preocupación por la actitud del gobierno central con la provincia de Málaga y por lo tanto con Torremolinos, que en materia de Costas “sólo invertirá este año uno de cada 120 euros de lo que tiene previsto para el conjunto el Estado y lo que es peor, no contempla ninguna actuación específica para mejorar ninguna de nuestras playas”, finaliza.