El tiempo en: Mijas

Jerez

Detienen al presunto autor de siete tirones

El arrestado se valía de una bicicleta con la que se acercaba con discreción a sus víctimas para arrebatarles de sus manos el teléfono móvil mientras mantenían una conversación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en  la Comisaría de Jerez de la Frontera han detenido a J. R. L. M. instantes después de que cometiera su último robo en la zona centro de la ciudad, al detenido se le imputa la comisión de otros seis tirones en distintas zonas de Jerez, por estos hechos la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.


Detención “in fraganti”

Desde la Comisaría Local de Jerez se había desplegado un operativo especial integrado por  miembros de la Brigada Local de Policía Judicial para tratar de atajar estos robos pero fueron los agentes que habitualmente prestan servicio con motocicletas en la zona centro de la ciudad los que pudieron alcanzar al detenido instantes después de que arrebatara el teléfono móvil a su última víctima mientras esta caminaba por la Calle Larga.

Sobre las doce de la mañana del pasado jueves la sala del 091 recibió el aviso alertando que una mujer había sufrido un robo en la vía pública y que el autor de los hechos huía del lugar haciendo uso de una bicicleta en dirección a la zona de Madre de Dios.

En ese momento los Policías Nacionales  motorizados emprendieron la búsqueda del causante de los hechos localizándole cuando huía a toda velocidad montado en una bicicleta en dirección contraria por la calle Corredera en dirección a la Pza. de las Angustias, una vez que le alcanzaron le ordenaron que se detuviera a lo que el arrestado se negó intentando esquivar las motos que conducían los policías y continuando su huida por la zona de la acera, finalmente pudo ser reducido teniendo los agentes que interponerse en su camino para conseguir su detención, comprobando durante su cacheo como portaba el terminal de telefonía móvil que acababa de robar.

Hacía uso de una bicicleta en sus robos

La posterior investigación pudo identificar al detenido como el autor de otros seis hechos similares cometidos recientemente por la zona centro y este de la ciudad. El arrestado cometía sus robos siempre de forma parecida, circulaba en bicicleta mientras localizaba una víctima propicia, en esos momentos se acercaba discretamente a la persona seleccionada, la cual, en la mayoría de los casos, se encontraba hablando con su teléfono móvil mientras paseaba y sorpresivamente se lo arrebataba de las manos para acto seguido huir  rápidamente con la bicicleta, lo que impedía que los afectados o los testigos de los hechos pudieran darle alcance.

Receptadores de material robado

Las pesquisas de los investigadores continuaron y fueron capaces de identificar a las personas de las que se valía el detenido para dar salida rápida a los teléfonos robados. Estos dos varones, que responden a las iniciales de Leonard Aurel G. y Tudor M., fueron localizados por los agentes en la inmediaciones de una conocida tienda de artículos de segunda mano, en el momento de su detención se encontraron en su poder otros tres terminales telefónicos, aparatos que se han podido demostrar como provenientes de asaltos perpetrados por el primer arrestado. Por estos hechos han sido detenidos acusados de un presunto delito de receptación de material robado y puestos a disposición judicial.

Los artículos recuperados han sido entregados a sus legítimos dueños en las dependencias del grupo segundo de Policía Judicial, equipo que ha llevado la investigación con el apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana pertenecientes ambos al Cuerpo Nacional de Policía.

Dos detenidos por robos con fuerza

Por otra parte agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo primero de Policía Judicial han localizado y detenido a dos varones como autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en un garaje de la localidad.

La identificación a sido posible gracias a la reciente actuación de una patrulla de la Policía Local de Jerez, dentro del marco de la actuación conjunta que se lleva realizando por ambos cuerpos en la calle Medina,  la cual incautó en los alrededores de la misma tienda de artículos de segunda mano una serie de efectos a varias personas que no pudieron acreditar su procedencia.

La investigación posterior determinó que se trataban de artículos robados recientemente en un vehículo estacionado en el garaje comunitario de un inmueble de la ciudad, y se pudo identificar a los arrestados como los autores del hecho, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN