Tanto Beneroso como Sánchez Rull trasladaron al representante de la Junta de Andalucía en la comarca la inquietud de los alcaldes, que consideran como “muy necesario” agilizar los proyectos de infraestructuras previstos en la zona por las diferentes administraciones.
También se informó al subdelegado acerca de los pasos que la Mancomunidad va a ir dando de ahora en adelante, “contando siempre con el apoyo del resto de administraciones presentes en el Campo de Gibraltar”. De hecho, Beneroso anunció que en los próximos días informará de este pacto al responsable del Gobierno central a través de la AGE, José Andrés Hoyo.
La presidenta considera que la Mancomunidad tiene la obligación, como institución que aglutina a todos los municipios de la comarca, de “reivindicar las infraestructuras que la zona necesita, porque son éstas las que van a permitir un crecimiento económico continuado en el futuro”.
En este sentido, considera que el ferrocarril es fundamental como elemento vertebrador para conseguir estos fines, afirmación con la que tanto Rafael España como Diego Sánchez Rull se han mostrado plenamente de acuerdo.
CES
Por último, Beneroso informó que la Mancomunidad ya está elaborando el resumen de las propuestas hechas por los miembros del Consejo Económico y Social (CES), el cual será convocado en breve plazo para tratar, entre otros, asuntos como el referido al pacto por las infraestructuras aprobado por los alcaldes.