La Oficina Virtual de Administración Tributaria, dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras para facilitar a los ciudadanos la realización de gestiones relacionadas con los tributos municipales, ha recibido en su primer mes de funcionamiento un total de 419 operaciones, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández.
En ese balance se indica que de los seis tributos sobre los que se pueden realizar las autoliquidaciones, como son los casos del impuesto sobre vehículos, las plusvalías, las tasas de expedición de documentos, las tasas por la prestación de servicios deportivos, los precios públicos por actividades de ocio, y los precios por la celebración de bodas civiles, se ha actuado sobre todos ellos.
Concretamente, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es el que mayor número de autoliquidaciones ha conllevado, con 239 operaciones, seguido de las tasas por actividades culturales y de ocio, que suman 132 autoliquidaciones.
Con esta medida, el Ayuntamiento se suma a la corriente de abrir una ventana a través de internet, que facilitará las relaciones tributarias de los contribuyentes con la administración.
Fernández también ha indicado que en una segunda fase se incorporarán los tributos en materia urbanística y resto de tasas que aparecen en las ordenanzas fiscales. Además, el Ayuntamiento ofrece una pasarela de pago segura para que se puedan efectuar los abonos, que no tendrán ningún coste adicional.