Un joven de 17 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga pertenecientes al Grupo de Protección e Investigación (GIP) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas ya que, al parecer, vendía sustancias estupefacientes en una vivienda que es propiedad de su padre.
Los agentes comprobaron que el menor empleaba una vivienda situada en el distrito de Teatinos como punto de venta y descubrieron, además, que los clientes que acudían al lugar con asiduidad eran también menores de edad.
El individuo fue detenido por una dotación de la Policía Local de Málaga en la puerta del domicilio en el que llevaba a cabo la presunta venta e incluso el joven solicitó a los agentes entrar en el inmueble "para no ser visto por los vecinos".
En esos momentos el menor estaba acompañado por otros dos jóvenes, los cuales, al parecer, no tienen ninguna vinculación con los actos delictivos del individuo, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Los agentes locales vieron sobre la mesa del salón diversos útiles para preparar las dosis de la sustancia estupefaciente para su posterior distribución, como una balanza digital, una tabla para cortar, dos cuchillos y un rollo de papel transparente; localizando asimismo varias barritas de lo que parecía ser hachís sobre un mueble. En total se intervinieron unos 30 gramos de droga y aproximadamente 410 euros por su presunta procedencia ilícita.
Ante tales los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.