El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden a la Policía Local poca flexibilidad con los infractores

El Sppme condena la foto de los dos agentes mostrando las multas y señala que se ha sacado de contexto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policías en la Feria -

Una foto en la que aparecen dos agentes de la Policía Local exhibiendo un fajo de multas impuestas en la pasada Feria de Abril y en la que uno de ellos realiza el signo de la victoria ha servido para dar una nueva estocada mortal a un cuerpo cuya imagen entre los ciudadanos ya está muy dañada, además de volver a sacar a escena el especial interés del actual equipo de gobierno por la lucha contra las infracciones de tráfico, algo que se traduce en las numerosas denuncias y sanciones que tramita el Negociado de multas del Ayuntamiento a lo largo del año. 

La polémica imagen, “que se sacó con el teléfono de un agente a modo de broma interna” y que antes de salir publicada ayer en un medio circuló por los móviles de varios miembros del cuerpo, ha povocado reacciones de rechazo por parte del Ayuntamiento -en concreto del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello-, a las que se ha sumado la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que tacha la instantánea de “una barbaridad”.

Así, según el portavoz del Sppme hispalense, Luis Val, esta foto “nunca debió hacerse” y mucho menos “salir a la luz pública” ya que así se “ha sacado fuera de contexto” y “significa una falta de respeto hacia la ciudadanía”.

“Condenamos la foto. Se trata de un insulto preocupante hacia los ciudadanos”, señaló Luis Val a Viva Sevilla, al tiempo que recalcó que “la foto de estos dos agentes daña la imagen de los más de 400 policías que trabajan por las calles de Sevilla y que no sólo se encargan de poner multas”. 

Elevado número
La imagen pone de relieve la intensa actividad denunciadora de los agentes, merced a la petición del Ayuntamiento a la Policía Local de que actúen con especial interés contra las infracciones de tráfico.

“El actual equipo de gobierno municipal siempre nos ha pedido que seamos poco flexibles con los ciudadanos que no cumplen la normativa de tráfico y con los malos estacionamientos. Eso no es un secreto”, admitió Val a esta publicación. “Durante la ‘huelga de bolis caídos y las pasadas revindicaciones policiales -continuó Val- el ritmo paró un poco, pero nos han vuelto a pedir que intensificáramos la actividad frente a este tipo de infracciones”.

Precisamente ante este tema, el del elevado número de multas que se imponen en la ciudad -que suponen una de las principales fuentes de ingresos para el Ayuntamiento- tuvo que salir ayer al paso el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que aseguró que el Consistorio no ha pedido a la Policía Local que realice “denuncias indiscriminadas ante nadie”, sino que “simplemente le hemos recordado la conveniencia de actuar” en las zonas de carga y descarga, carriles bus y espacios para las personas con movilidad reducida, sancionando con la grúa, el vehículo de seguridad vial o la misma Policía”. “Éstos lo han cumplido pero creo que excediéndose y haciendo una burla”, sentenció Cabello con respecto a la foto de la polémica.

Zoido tacha la acción de falta de respeto

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, mostró ayer su rechazo a la polémica foto de los dos agentes de la Policía Local exhibiendo un fajo de multas y haciendo el signo de victoria, algo ante lo que ha ordenado una investigación interna para esclarecer estos “graves hechos”, además de “depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias”. El alcalde, a través de sus cuentas en dos redes sociales, ha querido dejar claro que esa imagen -realizada con un teléfono móvil y distribuida entre varios agentes del cuerpo por Whatsapp- es una “falta de respeto a los sevillanos y a su uniforme”.

“La fotografía de estos dos agentes daña la imagen de la Policía Local, que realiza una magnífica labor”,aseguró.

El alcalde indicó además en su cuenta de Twitter que “las multas se imponen a quien incumple las normas”.

Más de 150.000 multas en 2012

El Ayuntamiento cerró el ejercicio de  2012 con un total de 152.880 denuncias interpuestas sobre infracciones de tráfico, es decir, el año pasado los agentes realizaron una media de 418 sanciones al día, de las que los estacionamientos indebidos se llevaron la palma al ser más de las tres cuartas partes del total. Tan sólo uno de los dos coches ponemultas impuso más de 18.000 sanciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN